El Olivo de Burbunera

Entorno natural

Bienvenido a “El Olivo de Burbunera”, alojamiento rural situado en plena naturaleza, en el corazón del Parque Natural de las Sierras Subbéticas, declarado Geoparque por la Unesco, un tranquilo lugar rodeado de un denso olivar y con maravillosas vistas de la Sierra de Rute y Horconera, uno de los lugares más hermosos del Parque Natural y en el que se encuentra la Tiñosa, el pico más alto de la provincia de Córdoba, desde donde tendrás unas maravillosas vistas, que alcanzan hasta Sierra Nevada.

La Subbética engloba en su interior a uno de los Parques Naturales de Andalucía de mayor riqueza paisajística y ecológica, supone la puesta en el mercado de una oferta donde la Naturaleza, la Arqueología, la práctica de deportes, y las tradiciones, se conjugan como las características fundamentales de unas vacaciones sin desperdicio.

Su propio hogar

“El Olivo de Burbunera”, es el lugar perfecto para descansar, una casa pensada para reuniones familiares y de amigos, una casa sencilla pero con las comodidades que puedes tener en tu propio hogar, donde poder disfrutar en cualquier época del año, contemplando los preciosos atardeceres en verano desde la zona de la piscina y porche, y abrigados alrededor del calor de la chimenea en los fríos y reconfortantes días de invierno.

Se encuentra ubicada a 7 kilómetros de Rute en la provincia de Córdoba y a tan sólo 1 kilómetro de las aldeas ruteñas de Las Piedras y Palomares, dos pequeños núcleos de población muy próximos entre sí. Palomares con su tradicional romería de San Isidro, aparece sobre un cerro llamado Molehón Chico. Las Piedras, por su parte, es una de las aldeas más típicas, con sus casas pintadas de blanco y sus calles estrechas rodeadas de piedras que le dan nombre a la aldea y donde se puede degustar la gastronomía típica de la zona en el restaurante local “El Cortijo”.

La casa, a la que se accede directamente desde la carretera que une las localidades de Rute y Carcabuey, dispone de cuatro habitaciones, con capacidad máxima  de 10-12 personas, distribuida en dos plantas con cocina-comedor totalmente equipada en cada una de las dos plantas y chimenea de leña también en cada planta. Cuenta con tres cuartos de baño, un amplio porche con aparcamiento, jardín y una gran piscina para disfrutar de los meses de verano.

El Olivo de Burbunera cuenta con una excelente situación geográfica para poder realizar excursiones turísticas a los pueblos con más encanto de la Subbética.

¿Qué hay en este alojamiento?

BAÑO

DORMITORIO Y LAVANDERÍA

Toallas, sábanas, jabón y papel higiénico

ENTRETENIMIENTO

PARA FAMILIAS

CALEFACCIÓN Y REFRIGERACIÓN

SEGURIDAD EN EL HOGAR

INTERNET Y OFICINA

COCINA Y COMEDOR

Cazuelas y sartenes, aceite, sal y pimienta

EXTERIOR

SERVICIOS